Muchos franceses celebrarán hoy el Día de la República. Yo me centraré en que Harrikadak, mi blog en euskera, cumple hoy 20 tacos.
Mi primer apunte se lo dediqué a Mariano Ferrer, periodista guipuzcoano que se acababa de retirar unos días antes.
Casualidades de la vida, Mariano murió en 2019 precisamente el día 14 de julio. Han pasado ya cinco años y una pandemia.
20 urte, apunte hau euskaraz
Un guiño de Maite G en Twitter me hizo leer ayer las palabras de Sabino Ormazabal en el acto celebrado el 16 de julio de aquel año en San Sebastián.
Al hilo de eso, he podido recordar la sintonía de El kiosco de la Rosi, el programa matinal que condujo durante años en Herri Irratia.
Aquel acto fue la primera despedida civil que tuvo lugar en el parque Cristina Enea. Ayer supe que el miércoles pasado despidieron en el mismo lugar a Fago.
Con esto de las despedidas, estuve mirando ayer sábado algunas de las escritas en homenaje a Javier Ortiz. Recogimos y publicamos más de 200 a lo largo de 2009 en el blog Recuerdos.
Hoy destacaré dos:
1.- El texto leído por Jabier Muguruza en Radio Euskadi: Me ha dicho un amigo. Cuenta una cena con Ortiz en febrero de 2009, unas semanas antes de morir.
2.- El segundo es de Iñaki Urdanibia y se titula Adieu mon pote!
Tal y como dijo Sabino, mejor acordarse de lo vivido y no centrarse en que se han muerto.
In memoriam
Y dicen que 20 años no son nada, zorionak!
Eskerrik asko, Luis.